Es un método
iniciado por el violinista japonés Shinichi Suzuki, en él se hace una
iniciación músico instrumental que utiliza el instrumento como medio para
acercarse a la música. Surgió primero para violín, pero se ha extendido para
otros instrumentos como el piano.
La iniciación en
esta enseñanza se produce a temprana edad, alrededor de los 3 años, y parte de
un acercamiento sensible al instrumento, poniendo especial atención en el
desarrollo auditivo.
Esta metodología
tiene presente los siguientes principios:
-
Iniciación musical temprana: los niños pequeños son muy
receptivos, alegres y activos y muestran disposición hacia el aprendizaje y con
el apoyo de sus padres pueden comenzar alrededor de los 3 años.
-
Metodología activa en el aprendizaje: la participación
activa del niño y del entorno familiar son fundamentales en el aprendizaje.
-
Participación de los padres en el proceso de aprendizaje:
la colaboración de los padres y su presencia atenta en el aprendizaje de sus
hijos es esencial en el proceso.
-
Educación del oíd como punto de partida: se tocará en el
instrumento lo que previamente se haya escuchado y cantado.
-
Formación personalizada: se pone especial atención los
conocimientos de cada alumno Para poder ayudarle en el desarrollo personal y de
sus habilidades.
-
Clases individuales y colectivas: esto ofrece posibilidades
para trabajar de forma integradora los elementos musicales aprendidos en las
clases individuales.
-
Desarrollo de las capacidades expresivas, creativas y
artísticas: los niños pequeños tienen un potencial expresivo, creativo y
artístico que debe ser desarrollado y
cultivado desde el primer día.
¡ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO!
Publicado por Cristina de la Espada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario