Como ya hemos visto en post anteriores, a través de
la música el niño pude acercarse a diversos conocimientos sin apenas percatarse
de que está aprendiendo. Además de ir aprendiendo, el trabajar en gran grupo
nos ayuda a fomentar el compañerismo,
les aporta confianza en si mismos al
cantar delante de sus compañeros expresando sus sentimientos, favorece un clima
de seguridad, les ayuda en la socialización al interactuar con sus iguales y es el mejor recurso para potenciar el apego al asociar las canciones de cuna
que se les canta con la persona que la canta.
Estamos tratando la globalización e
interdisciplinariedad de la música en infantil ya que a partir de ella podemos
trabajar las tres grandes áreas de conocimiento en esta etapa: conocimiento de
sí mismo y autonomía personal, conocimiento del entorno y comunicación y
representación.
A continuación os mostraremos una serie de videos
en los que podemos ver la interdisciplinaridad de la música en la etapa de
infantil ya que vemos como a través de ella los niños y niñas se acercan a
diversos conceptos de una manera amena. A través de las canciones podemos
tratar temas como el esquema corporal, los animales o los números, tanto en
inglés como en español de forma divertida a la vez que trabajamos la
psicomotricidad gruesa y vamos consiguiendo que interioricen dichos conceptos.
“En la práctica diaria de
la vida corriente hay una enseñanza más rica que la que encontramos en los
libros” (Jean Dubuffet)
Publicado por Alejandra Arocha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario