La música hace posible
que se trabaje de manera globalizada, es decir trabajar todas las áreas de
conocimiento de manera integral.
A través de la música,
los niños desarrollan la psicomotricidad mediante la realización de actividades
en las que se trabajen el ritmo, la intensidad, tono, armonía… además de expresar y comunicar sus
pensamientos, deseos, sentimientos, emociones…
Como podemos ver en la
revista, el recurso que mejor trabaja la música en infantil es la canción, ya
que no solo trabaja los sonidos sino que favorece el conocimiento musical que
hace posible que se desarrollen la imaginación y la creatividad.
A la hora de trabajar la
canción, debemos de tener en cuenta el nivel evolutivo de los niños. Para ello
un método importante para enseñar la canción es a través de un musicograma, en
el que se interprete la canción mediante dibujos, ya que es una forma más fácil
de que los niños, que tardan más tiempo y tiene un nivel evolutivo más bajo,
aprendan dicha canción de una forma amena y divertida.
Por otro lado, la música
despierta el interés de los niños, por lo que debemos de aprovechar esta
oportunidad y trabajar con ellos , por ejemplo una
actividad muy motivadora para los niños seria construir con ellos instrumentos
musicales, con materiales reciclados, esto hace posible la atención y la
participación de los alumnos, además de favorecer la motivación.
En definitiva, la música persigue un
desarrollo del conocimiento musical en el que se trabaja de manera global a
través de los recursos didácticos.
Publicado por Lorena Reynaldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario