martes, 24 de marzo de 2015

La música como instrumento interdisciplinar y globalizador.



Como ya hemos visto en los post anteriores, la música es un gran recurso para trabajar de forma global e interdisciplinar , con el objetivo de que se produzca un aprendizaje significativo, para que los niños se acerquen a la realidad de manera directa, esto permitirá que el niño adquiera una mayor motivación y contribuya un desarrollo completo de sus capacidades, por lo que consigue mayor capacidad sensorial, perceptiva, emocional, aprende manipulando y experimentando, además de  expresarse a través de diversas formas etc.
Esto es posible gracias a las canciones, donde se puede trabajar diversos contenidos como por ejemplo el desarrollo del esquema corporal, el ritmo, la coordinación, la gestualización, la percepción, la representación musical e incluso la incorporación de instrumentos musicales.


Para ello que mejor manera de trabajar la globalización que mediante una canción tradicional que todos desde pequeño hemos aprendido, que le permite al niño tener experiencias sonoras con nuestro entorno, por lo que el niño adquiere e interioriza no solo los sonidos sino el ritmo, los números, los animales, en especial el elefante, el peso, el tamaño, la memoria, el esquema corporal, el lenguaje, la repetición, etc.





Publicado por Lorena Reynaldo.

1 comentario:

  1. Felicidades por vuestro blog. Os enlazo y me pongo a vuestra disposición para cualquier duda o sugerenccia. Un cordial saludo yomusiqueo.com

    ResponderEliminar