“¡Qué de sonidos!”
Edad:
Materiales:
- Pandereta.
- Triángulo.
- Cascabeles.
- Tambor.
Objetivos:
- Discriminar diferentes sonidos.
- Aprender el nombre de diferentes instrumentos.
- Desarrollar la memoria.
- Ejercitar la motricidad fina.
- Favorecer el trabajo en equipo.
Desarrollo:
En un primer momento les presentaremos a los niños
los diferentes instrumentos para que conozcan el sonido que realiza cada uno. Tras
esto, sentaremos a los niños en semicírculo y colocándonos de espalda a ellos
tocaremos uno de los instrumentos y seguidamente los niños deberán decir el
instrumento que hemos tocado.
Tras haber realizado esta actividad varias veces
comenzaremos a tocar dos instrumentos, primero uno y después otro, para que
posteriormente los niños nos digan los instrumentos que han escuchado y el
orden de dichos sonidos.
Como una variante de esta actividad podríamos hacer
que varios niños sean los que toquen los instrumentos y que sus compañeros
adivinen dichos instrumentos.
Relación con el
currículum:
Respecto al currículum podemos decir que estas
actividades tendrían relación con las tres áreas que componen el mismo. A través
de estas actividades los niños se relacionan con sus compañeros a la vez que
van conociendo sus capacidades de actuación. Además también se trabajan varios conceptos musicales como son: silencio, sonidos de diferentes instrumentos, etc. a la vez que van ampliando su vocabulario.
Publicado por Alejandra Arocha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario